Menú

domingo, 10 de febrero de 2019

UNA BUENA NOTICIA: LA IGLESIA



Por Fernando García.

Hoy no ha sido un domingo más. Hoy me he levantado un poco más temprano de lo que es habitual cualquier domingo.

He repasado tareas pendientes para la labor en la Catequesis. He preparado con cariño el trabajo a desarrollar en la mañana. Pero, sobre todo, he accedido expectante a las noticias de la edición local de la prensa.

Y me he encontrado que nos toman en serio. La edición digital (que acompaño a esta crónica) es contundente: Simes, nuestra parroquia, es epicentro de una buena acción social y oracional. Vamos a pedir a Nuestra Patrona, Nuestra Madre, que interceda por Venezuela.

 https://www.farodevigo.es/portada-arousa/2019/02/10/plegaria-venezuela-meano/2048835.html

En la edición en papel, ocupamos una página entera. La Iglesia, buena noticia. Nuestra parroquia, buena noticia. Por nuestra solidaridad. Por atención a quien más necesita nuestra ayuda. Y, en esta ocasión, por nuestra oración. Solidaria. Compartida. Pensada para niños, jóvenes, familias.

En un mundo convulso, lleno de incertidumbres, acostumbrado a escándalos, llenamos una página porque somos solidarios. Porque, en nuestra oración comunitaria, nos acordamos de los necesitados. Y algo que debía ser atributo inseparable de la condición humana se convierte en noticia.

Una pequeña parroquia, epicentro de solidaridad.

Desde estas líneas, quiero expresar mi agradecimiento, nuestro agradecimiento, al equipo de Faro de Vigo, en su edición de Arousa. Por acordarse de nosotros. Por acordarse de que la Iglesia es buena noticia. Por acordarse de que trabajamos y vivimos en comunión, sensibles a los problemas y realidades de los demás, aquí, o al otro lado del charco.

Os esperamos a todos el sábado 16 de febrero, a las 17:30, en nuestra parroquia. Porque Venezuela nos necesita. Porque nuestra Iglesia nos necesita. Porque la sociedad nos necesita. Porque cuando trabajamos juntos, de la mano de Jesús, de la mano de María, el mundo se vuelve mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario