domingo, 3 de febrero de 2019

ROMERÍA GRANDE EN NUESTRA PARROQUIA


https://youtu.be/E0AoRNs-BCc


Una vez más, Simes celebra a San Blas. El santo que protege nuestras gargantas... Y el santo que, antes de ser Obispo, era médico, trabajando al servicio de quien más necesitaba su ayuda.

La coincidencia de la fiesta en domingo, conjuntamente con el buen tiempo (que siempre ayuda), han posibilitado una gran participación en un ambiente festivo propio de las romerías más tradicionales de nuestra comarca, de nuestra Galicia.

San Blas fue obispo en Sebaste (localidad situada en Armenia). Fue nombrado por el pueblo, en una época en que las cosas funcionaban de manera diferente a como las conocemos. Su dedicación a los demás nos ha de servir de ejemplo para nuestra vida.

San Blas también fue mártir, esto es, testigo del Señor, hasta el punto de derramar su sangre por amor al Señor. La Iglesia no olvida a todos aquellos que han seguido a Cristo hasta las últimas consecuencias. Bien sea en el siglo III, bien sea en 2019.

Hoy acudimos a San Blas para que proteja nuestras gargantas, para que cuide nuestra voz. Pero también acudimos a San Blas para que nuestra voz, al igual que la suya, ayude a dar a conocer a Jesús, el Hijo de Dios, la luz del mundo (que celebrábamos en la jornada de ayer).

Que está fiesta nos ayude a conservar nuestras tradiciones, a crecer en nuestra fe, y a ser cada día mejores seguidores de Jesús.

Agradecemos la colaboración de todas las personas que han hecho posible esta fiesta.

Además del reportaje fotográfico que acompaña a este texto, aprovechamos para dar a conocer el recién creado canal de YouTube de nuestra parroquia, en el que hemos colocado un montaje resumen de las dos fiestas de este fin de semana. Puede accederse pinchando aquí: https://youtu.be/E0AoRNs-BCc



















1 comentario: