jueves, 11 de abril de 2019

SEMANA SANTA EN SIMES



Ya estamos solo a unos días de vivir la Semana Santa. Tras una Cuaresma intensa, de preparación, ahora toca el momento fuerte. Ese momento en que no sólo rememoramos, sino hacemos presentes en nuestra vida los últimos momentos de la vida de Jesús, la culminación de nuestra historia de salvación.

Así, el Domingo 14 de abril, Domingo de Ramos, tendrá lugar la Celebración de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Bendeciremos los ramos en la plaza, y subiremos en procesión hacia la iglesia  para celebrar la eucaristía. Será a la 1 del mediodía.

El jueves 18, celebraremos la Cena del Señor, con una Eucaristía solemne, en la que recordaremos que nuestro Señor se ha hecho humilde, al servicio de todos, en el gesto del lavatorio de pies. Será a las 8 y media de la tarde. Al finalizar, tendremos la posibilidad de recibir el Sacramento de la Penitencia.

El viernes 19, celebraremos la muerte de Jesús. Un Jesús, hijo de Dios, que ha dado la vida por amor a cada uno de nosotros. Por eso adoramos la Cruz. Por eso nos podemos encontrar con Él en nuestra cruz de cada día. Será a las 8 y media de la tarde. A continuación, acompañaremos a Ntra. Sra. De los Dolores en su SOLEDAD con la tradicional procesión. Previamente, a las 10:30 h de la mañana  tendremos el rezo del Vía Crucis, dirigido por los jóvenes de Confirmación.

Y el sábado 20 de abril, a las 7 de la tarde, celebraremos la Vigilia Pascual. Celebraremos nuestra historia de salvación. Celebraremos que Jesús ha vencido a la muerte para que  creyendo en Él, tengamos vida.

¿TE LO VAS A PERDER?


No hay comentarios:

Publicar un comentario