domingo, 2 de febrero de 2020

LA VIRGEN NOS TRAE LA LUZ DEL MUNDO


Hoy es día de fiesta. Uno de los días grandes del año en nuestra parroquia. Hoy honramos a Nuestra Madre del Cielo, bajo la Advocación de Nuestra Señora de la Candelaria. Cumpliendo con la tradición, a los cuarenta días del nacimiento de Jesucristo, su familia hace la presentación en el templo.

Hoy vemos a la Virgen como esa madre luchadora que, junto a San José, fue capaz de sacar al niño Jesús adelante. Gracias al sí de María, se nos dio Jesús, la verdadera luz que alumbra a las naciones.

Y nosotros, ¿Somos capaces de reconocer en Jesús a nuestro Salvador? Desde la humildad, podremos encontrar esa Luz que nos permita vivir nuestra fe y disfrutar de ella.

En esta mañana, hasta el sol se ha sumado a la fiesta, permitiendo disfrutar de la tradicional procesión.

Y para terminar, comida de confraternidad, con más de ochenta participantes, en un acto que nos ayuda a construir comunidad.

Sirvan estas líneas como agradecimiento a la Asociación, que además de organizar la fiesta, se ocupa de mantener nuestro templo digno todo el año. Y sirvan estas líneas como agradecimiento a quienes ponen su granito de arena en forma de colaboración, contribuyendo a que todo salga perfecto.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario