jueves, 31 de marzo de 2022

APOSTAMOS POR CADA PERSONA


"Dar solamente aquello que te sobra nunca fue compartir, sino dar limosna...

Con estas palabras de Alejandro Sanz se podría resumir un sentimiento que quizás nos ayuda a limpiar nuestra conciencia ante el hermano que necesita ayuda. 

Pero Cáritas va mucho más allá. Así nos lo ha recordado Jorge Piñeiro, del Equipo de Animación Comunitaria de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela en la primera de las sesiones formativas, desarrollada en la tarde del miércoles 30 de marzo, con la presencia en pleno del recién creado Equipo de Cáritas Parroquial. 

Porque Cáritas nos ayuda a ser sensibles ante los problemas de nuestra sociedad, que afectan a cada persona


Dicen que ojos que no ven...  Por eso aprendemos a identificar problemas. La pobreza no es únicamente económica. Situaciones de enfermedad, soledad, desamparo... o cualquier otra situación derivada de la injusticia social deben ser objeto de nuestra actuación, apostando por la promoción de cada persona. Dios nos ha hecho hermanos. E iguales en dignidad y derechos. 

Actuamos desde la Misericordia, con mayúsculas. Esa Misericordia que nos ha regalado nuestro Padre, y que nos hace sensibles a los problemas de nuestros hermanos, provocando en nosotros una reacción, un compromiso. Y ese compromiso se traduce en una respuesta, que debe atajar, en la medida de lo posible, las causas del problema. Porque desde Cáritas apostamos por cada persona. 


El próximo miércoles 6 de abril continuaremos con unas charlas que, sin duda, nos ayudarán a crecer como personas, a afrontar la realidad que nos rodea, y a dar una respuesta ante las injusticias que tenemos más cerca. 

Y tú... ¿Quieres trabajar con nosotros? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario